lunes, 21 de enero de 2013

Bizcocho de almendras




Que difícil es decidir cada fin de semana que receta hacer! Que si unos quieren chocolate, que si los otros bizcocho, cupcakes, tartas rellenas!! En fin, tenía que decidir que postre llevar a casa de mi madre este domingo que comíamos todos juntos! Mi hermano tengo claro que para hacerle feliz solo tengo que hacerle un cheesecake, pero para él  solito, a mi padre, meterle algún licor al bizcocho, mi marido por supuesto, que lleve chocolate, mi cuñada, siempre que no sean canelones lo prueba y mi madre igual, con la condición que le pongas un trocito bien pequeñito…

 

Decidí que haría un bizcocho ligerito y como tenía almendra molida pues eso, hice Bizcocho de almendra… ahí van los ingredientes:

-          150 gr de harina

-          85 gr de almendra molida

-          250 gr de azúcar

-          6 huevos

-          2 cucharadas de ralladura de limón (o en su defecto, esencia de limón)

-          100 grs de mantequilla

-          2 cucharaditas de levadura (royal)

PARA LA COBERTURA

-          125 gr de almendra molida

-          1 cucharada de leche

-          200 grs de mantequilla

-          100 gr de azúcar

-          1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 180 º

Separar las yemas de los huevos y ponerlas en un cuenco junto con el azúcar. Mezclar bien hasta conseguir una crema esponjosa.  Añadir la ralladura de limón o esencia de limón y la mantequilla derretida templada.

Agregar poco a poco la harina, la almendra molida y la levadura royal. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.

Engrasar un molde de 20 cm y verter la masa.

Para preparar la cobertura:

Mezclar las almendras con la leche en un bol. Fundir la mantequilla con el azúcar y agregar a la mezcla anterior.  Añadiremos la esencia de vainilla y mezclaremos bien hasta que quede todo bien integrado.

Con cuidado verteremos esta mezcla a la masa y pondremos el molde en el horno unos 40 minutos o hasta que el palillo salga limpio!

Yo cuando el pastel estaba a temperatura ambiente, lo desmolde y le di la vuelta de tal forma que la cobertura quedaba debajo pero va a gustos, lo importante es que esta buenísimo!!!


 
Al tiempo de sacar la camera de fotos ya se habian zampao casi todo el pastel (atención el trocito de pastel del fondo...)


1 comentario:

  1. Hola he visto en el blog de dulce laboratorio que eres nueva, como yo jijii. o sea que he venido a ver tus recetas y estan de lujo !!
    Ya tienes otra seguidora más.
    Un beso...
    ahhhh y felicidades por el premio !!!!

    ResponderEliminar