lunes, 4 de febrero de 2013

De hojaldre va la cosa

Esta semana estoy que me salgo, COMBO 2X1, una receta salada y otra dulce! Os podréis quejar ehh!!jejeje


Tenía muchas ganas de hacer un Quiche Lorraine porque mi madre siempre compra Quiche en una tienda donde venden comida hecha (recetas de las abuelas) que esta buenísima y pensé que tampoco tenia que ser muy difícil, así que probé.

Me fui al Mercadona compre dos packs de pasta de hojaldre (Por si me salía mal, hacer una tarta tatín y no sentir-me tan mal) y ala a cocinar.

Dos cositas antes de empezar: La primera que las fotografías no son muy buenas, a diferencia de la quiche que esta de rechupete, pero es que mi marido se la zampo de un golpe y cuando me quise dar cuenta ya no tenía nada que fotografiar, segundo; como veréis no hay cantidades de algún ingrediente porque sinceramente lo hice a “ojo de buen cubero”, SORRY!!!! Ahora si, aquí dejo la recetas:

RECETA DE QUICHE LORRAINE DE VERDURITAS Y QUESO PHILADELPHIA

-          Masa de hojaldre para cubrir un molde a vuestra elección. (Yo utilicé un disco de masa de hojaldre del pack del mercadona donde van dos).

-          Un calabacín, medio pimiento rojo, una cebolla.

-          3 huevos

-          150 gr de queso philadelphia

-          50 gr de nata fresca

-          150 gr de queso emmenthal rallado

-          Sal y pimienta

Preparación:

-          Cortamos las verduritas en trocitos pequeños (calabacín, pimienta y cebolla). Se puede utilizar cualquier verdura (se pueden poner espinacas, berenjena…) y se puede añadir bacón.

-          En una sartén doramos las verduras o el bacón con aceite.

-          Mientras, en un bol batimos los huevos con el queso y la nata y salpimentamos al gusto.

-          Cuando la mezcla esté homogénea, agregamos las verduritas y la mitad del queso emmenthal.

-          Removemos suavemente hasta que esté todo mezclado.

-          Forramos un molde para quiche, con papel para cocinar o untamos un poco de mantequilla para que no se pegue.

-          Ponemos la masa de hojaldre sobresaliendo dos cm del molde. Vertemos toda la preparación en el mismo y espolvoreamos con el queso emmenthal que hemos reservado.

-          Doblamos los bordes de la masa por encima del relleno y lo llevamos al horno precalentado a 180º.

-          Dejarlo en el horno una media hora o hasta que el queso este fundido, que el huevo haya cuajado bien y este dorada.

Bueno, bonito y barato. La quiche es fantástica para cualquier cena o comida como plato principal!!!

 
Bueno ahora a por el postre!!!

Como os explicaba, compré dos packs del mercadona de pasta de hojaldre, y como ya los había descongelado pensé “bueno pues hago un postre también”, os podéis imaginar que el domingo nos salía, a mi y a mi marido, la pasta de hojaldre por las orejas… pobrecito mi hijo casi se la meto en la papilla por no desperdiciar la masa…

En fin, pensé en hacer una tartaleta de frutas variadas sencillita, pero no tenia muchas frutas en la nevera, solo fresas, así que paso a ser de tartaleta de frutas variadas a TARTA DE FRESAS de toda la vida J

 
Antes de poneros la receta y que me digáis que la tartaleta de fresas va rellena de crema pastelera, os diré que a mi no me gusta y por eso le metí queso mascarpone e hice mi propia receta que de eso se trata, DE INVENTAR (y rezar para que salga bien).

RECETA DE TARTA (LETA) DE FRESAS CON QUESO MASCARPONE (xupi guai de la muerte)

-          Masa de hojaldre

-          250 gr de queso mascarpone

-          50g de azúcar glas

-          2 huevos

-          150 ml de nata fresca

-          Algunas fresas para decorar la tarta, (de la foto puedo contar unas 12 o así)

-          3 cucharadas de mermelada de fresa (yo puse de frutos rojos, porque no tenia de fresas pero queda también muy bueno).

-          1 cucharada de agua

 
Preparación:

-          Precalentar el horno a 200 º.

-          Poner la masa de hojaldre en el molde y pincharla con un tenedor.

-          Hornear la masa en el horno unos 10 minutos y sacarla del horno.

-          En un bol, mezclamos el mascarpone con el azúcar glas y los huevos, y luego incorporamos la nata.

-          Rellenamos el molde con la masa horneada con la mezcla anterior y cuando empiece a cuajar ya la podemos sacar (unos 15-30 minutos).

-          Cortamos las fresas por la mitad y las lavamos, las colocamos sobre la tarta.

-          En un cazo, derretimos la mermelada con el agua y cuando este integrado lo tiramos por encima de la tarta.

-          Dejamos que se enfrié la tarta y la ponemos en la nevera 2 horas antes de servirla.

Puedo deciros que el experimento fue satisfactorio, la tarta esta muy buena y es monísima, mirad que fotos!!










6 comentarios:

  1. Boníssim!

    De totes maneres el toping de la mermelada si es d'un altre color potser quedaría mes maco. Es una sensació.

    ResponderEliminar
  2. jajaja prenc nota!! Tens raó en que visualment no sembla que acabi d'encaixar, em sembla xocolata ara!! jajajaja però lo important és que em diguis que esta boníssim, amb això estic satisfeta ;) Graciesss

    ResponderEliminar
  3. mmm...fresas!!! que buena pinta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado las dos estupendas¡¡¡ El quiché también tiene que estar buenísimo¡¡ Y la tarta de fresas y queso...perfecta¡¡¡ Besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Gracias Dulce Laboratorio y Laura de Mi diario de Recetas y Repostería Creativa!!Que animos me dais ;)

    ResponderEliminar
  6. Pasate por mi blog cuando puedas, que te he dejado una cosica¡¡¡ Besicos¡¡¡

    ResponderEliminar