lunes, 18 de marzo de 2013

Brownie de chocolate

 
Esta semana un postre sencillo,bueno y barato!! El Brownie de chocolate es la combinación perfecta para una merienda de sobre mesa con una buena taza de café!!

Y como se come mejor el brownie? Pues con una bola de helado de vainilla y una salsa de chocolate caliente! Ala ya tenemos la tarde del domingo apañada!!!
Aquí os dejo la receta:
Para el Brownie:
- 250 gr de Mantequilla templada
- 140 gr de Cobertura negra (mínimo 64% de cacao)
- 300 gr de Huevos (suelen ser unos 6 huevos medida mediana)
- 120 gr de Harina
- 200 gr de Nueces picadas

Elaboración:
Batimos los huevos con el robot o Kitchen Aid hasta que blanqueen, tardareis un ratito (10-15 minutos) y sabréis que están bien montados cuando veáis que cambian de color y están espumosos, como en la fotografía.
 
 
Mientras, pondremos la mantequilla en el microondas hasta que se deshaga. Sacaremos la mantequilla y pondremos la cobertura de chocolate en otro bol también en el microondas hasta que se deshaga. Mezclaremos la mantequilla y el chocolate fundido como en la fotografía.

Cogeremos un poco de la harina y la mezclaremos con las nueces para que cuando lo mezclemos con la masa no sequeden todas las nueces debajo.

Una vez estén montados los huevos añadiremos el resto de la harina tamizada e iremos incorporando poco a poco la mezcla de la mantequilla con el chocolate intentando que no se bajen los huevos.
Cuando este todo mezclado añadiremos las nueces y mezclaremos con movimientos envolventes hasta que quede todo integrado.
 
Lo pondremos en un molde cuadrado (yo utilice un molde redondo para variar) y lo meteremos en el horno precalentado a 170º durante 60 min o hasta que el palillo salga limpio.
 
Una vez hecho lo dejaremos enfriar y prepararemos la salsa de chocolate:
Ingredientes:
       
- 100 gr de Chocolate de cobertura
- 100 gr de leche
- 50 gr de nata
Pondremos en un cazo la leche y la pondremos a fuego lento. Cuando este caliente (sin  llegar a ebullición) añadiremos la nata. Una vez este caliente apagaremos el fuego e añadiremos la cobertura de chocolate, mezclando hasta que quede completamente integrada.
Serviremos el brownie frio con lasalsa de chocolate y una bola de helado.
 
Ñam ñam!!







2 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima¡¡¡ y el paso a paso, está muy bien¡¡¡ a ver si algun dia me animo a hacerlo, porque me encanta¡¡ besicos¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!!!Ya me contaras los resultados si te animas!!!besitooo

    ResponderEliminar